Tal y como dice el dicho, todo tiene solución menos la muerte. Aunque es imposible de evitar, sí que es posible adelantarse a su impacto en el terreno económico con la contratación de un seguro de decesos.
Contenidos
ToggleSin embargo, antes de contratarlo es necesario tener claro qué cubre un seguro de decesos. De esta manera, no habrá sorpresas y tus necesidades y las de tus familiares estarán cubiertas en un momento tan complicado.
¿Qué tiene que cubrir un seguro de decesos? Principales coberturas
Los seguros decesos mejor valorados son aquellos que prestan servicios que integran desde la organización hasta la gestión y ejecución del funeral de la persona asegurada.
Un seguro de decesos cubre, por tanto, los servicios funerarios y gestiones administrativas que se deben llevar a cabo tras el fallecimiento. Las coberturas, sin embargo, pueden variar en función de la compañía aseguradora, que puede ofrecer también garantías complementarias.
A pesar de esto, los servicios mínimos que cubre un seguro de decesos están siempre especificados en la póliza de seguros y son los siguientes.
Prestación de los servicios funerarios
Gracias al capital asegurado, se garantiza la cobertura del servicio funerario. Dentro de este servicio se incluye el pago del féretro, de la lápida, del alquiler del espacio en el tanatorio, del traslado en el coche fúnebre, del servicio civil o religioso o de la publicación de la esquela en medios.
En caso de que la persona opte por una incineración, también nos ocuparemos de cubrir los gastos en caso de haberse estipulado en la póliza. En resumen, la contratación de esta póliza te da garantías para:
- Cubrir los costes del ataúd, las coronas fúnebres o la lápida.
- Libre elección del tanatorio y cementerio.
- Alquiler temporal de un nicho para la inhumación.
- Gastos de traslado o repatriación del cuerpo (en el caso de personas extranjeras).
- Costes extraordinarios como la contratación de un médico forense.
Gestiones administrativas
En el momento en que fallece una persona, deben hacerse multitud de trámites administrativos. Con un seguro de decesos, los costes de estos papeleos quedan cubiertos, siendo además la aseguradora la que se encarga de llevar a cabo todas las gestiones.
De esta forma, se alivia la carga psicológica que esto supone para los familiares, que podrán centrarse únicamente en el duelo por la pérdida de su ser querido.
Entre la documentación de la que nos hacemos cargo en compañías como Seguros Fallecimiento están:
- La redacción del documento de últimas voluntades o del testamento.
- La solicitud del certificado de defunción.
- La actualización del libro de familia.
- La solicitud de la pensión de viudedad u orfandad.
- De la inscripción de la defunción en el Registro Civil.
- El borrado de la huella digital.
Coberturas adicionales de un seguro de decesos
Un seguro de decesos, como ves, tiene unas coberturas básicas que servirán para aliviar un gran peso a los familiares en un momento tan difícil. Además de ocuparnos de toda la organización del sepelio en base a lo contratado, también podemos brindarte otras garantías.
Nuestro seguro es totalmente personalizable, de forma que puedas adecuarlo por completo a tus necesidades. Algunas de las coberturas adicionales que puedes incluir en tu póliza con nosotros son:
- Traslado del fallecido desde el lugar de deceso hasta la localidad del sepelio, tanto dentro como fuera de territorio nacional.
- Asistencia en viaje para la persona fallecida y un acompañante.
- Seguro de accidentes que incluye una indemnización por fallecimiento o invalidez permanente en caso de accidente.
- Atención psicológica para los familiares.
En Seguros Fallecimiento sabemos lo importante que es sentirte acompañado en unos momentos tan duros. Por eso, estamos a tu completa disposición con productos tan completos como nuestro seguro de decesos.
Ahora que ya sabes que cubre un seguro de decesos, no dejes que además de en el terreno emocional, la pérdida de un ser querido te afecte en el terreno económico. No esperes más y contacta ya con nosotros para contratar tu seguro de decesos.