Seguro de decesos
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Cuánto cuesta un seguro de decesos?

Compartir

Cuando hablamos de un seguro de decesos, no podemos determinar un precio cerrado sin tener en cuenta ciertos factores. En el coste final de este producto influyen las coberturas que incluya la póliza, así como el nivel de asistencias que facilite la entidad aseguradora.

En función de estas garantías, el importe total puede variar considerablemente. Por esta razón, es completamente normal querer saber cuánto cuesta un seguro de decesos.

En este otro artículo te explicamos ¿Cuánto cuesta un entierro si no tienes seguro de decesos?

¿Cuánto cuesta un seguro de decesos al mes?

El coste mensual de un seguro de decesos es variable, ya que intervienen en él varios factores. Los principales son la edad de la persona asegurada, así como las coberturas que se quieran contratar o el tipo de prima escogido.

Pueden ser determinantes también la ubicación geográfica y, por supuesto, la compañía con la que contrates esta póliza. De forma aproximada, el coste al mes en España para este seguro suele rondar las siguientes cifras, teniendo en cuenta únicamente la edad del tomador del seguro.

  • Los jóvenes de entre 20 y 30 años pueden pagar unas cuotas de entre 5 y 15 euros.
  • En el caso de las personas entre los 30 y 50 años, el precio de la póliza se encuentra entre los 10 y los 30 euros.
  • Para usuarios de edad avanzada, entre los 50 y 70 años, las primas pueden alcanzar un coste de hasta 60 euros al mes.
  • Por último, los mayores de 70 años tendrán que abonar cuotas mensuales que pueden superar los 60 euros, aunque lo más habitual en estos casos es que se trate de un seguro de vida de prima única.

Es importante considerar que se trata de rangos aproximados y que pueden variar según la aseguradora y las coberturas que estés buscando en tu seguro. En algunos casos las cuotas pueden ser todavía mayores, ya que pueden incluir garantías como asistencia en viaje, repatriación de la persona fallecida u otros servicios.

Cuánto cuesta un seguro de decesos al año

¿Cuánto cuesta un seguro de decesos al año?

Al igual que ocurre con el coste mensual de un seguro de decesos, el precio total al año de este tipo de producto es variable. Para establecer un presupuesto acorde a cada usuario es necesario conocer desde la edad de la persona que quiere contratar la póliza hasta las coberturas que necesita, pasando por la modalidad en cuanto a la prima del seguro.

Asimismo, vuelve a ser importante la provincia o Comunidad Autónoma donde se contrata este seguro. De esta manera, encontramos que un seguro de decesos puede tener el los siguientes precios en función de la edad de la persona asegurada.

  • Las personas que quieran contratar este seguro en edad joven aportarán entre 60 y 180 euros para el mantenimiento anual de la póliza.
  • Entre los 30 y 50 años, el coste del seguro aumentará, situándose en un rango entre los 120 y los 360 euros.
  • Para usuarios de edades entre los 50 y los 70 años, la prima anual tendrá un coste entre los 360 y los 720 euros.
  • En último lugar, aquellas personas que tengan más de 70 años en el momento de la contratación de este seguro podrán pagar incluso más de 720 euros al año.

Nuevamente, estos rangos son estimaciones a nivel general. Para concretar un presupuesto, se deben tener en cuenta las características específicas de cada persona, así como las coberturas y garantías que desea contratar.

Si necesitas saber cuánto cuesta un seguro de decesos en tu caso, no lo dudes más y contacta ya mismo con nosotros para obtener un presupuesto totalmente personalizado.

¿Cuánto cuesta un seguro de decesos para 4 personas?

Cuando se trata de contratar un seguro de decesos, lo más común es que se contrate para todos los miembros de la familia. En estos casos, se tiene en cuenta la edad de cada una de las personas que componen la unidad familiar.

El precio anual para una familia formada por progenitores de entre 30 y 40 años de edad y niños entre los 0 y los 10 años es aproximadamente de unos 600 euros al año, unos 50 al mes.

Sin embargo, hay que considerar posibles descuentos en las pólizas, entre los que se pueden incluir los siguientes:

  • Descuentos por número de miembros: Algunas aseguradoras ofrecen descuentos por asegurar a varios miembros de una familia bajo una misma póliza.
  • Coberturas adicionales: El coste total del seguro puede variar si se contratan coberturas adicionales, como la asistencia en viaje o servicios de apoyo psicológico a los familiares. 

Si quieres contratar una póliza de decesos no esperes más y contacta con nosotros. En Seguros Fallecimiento, encontrarás un seguro con el que tendrás las mejores coberturas, a un precio muy competitivo. Te esperamos para cuidar de ti y tu familia, ofreciéndote la protección y el apoyo que necesitas en los momentos más difíciles.

Compartir

Otros Artículos

Contacte con nosotros

Si necesita más información sobre nuestros seguros denos su número de teléfono y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto con usted.