Seguro de decesos

¿Qué pasa si dejo de pagar un seguro de decesos?

Qué pasa si dejo de pagar un seguro de decesos

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Si tienes contratado un seguro de decesos, es muy posible que te hayas preguntado en más de una ocasión en qué sucede en caso de que dejes de pagar la póliza. ¿Puedes hacer uso del dinero ya abonado con las primas en el futuro?

Lo cierto es que no y es que al dejar de pagar las cuotas de un seguro de decesos, la aseguradora cancelará la póliza de forma automática, no cubriendo los costes del funeral si este se produce de forma posterior.

¿La compañía aseguradora cubre los costes del sepelio en caso de dejar de pagar el seguro?

En caso de que, por el motivo que sea, decidas cancelar tu póliza de seguro, debes saber que la compañía de seguros no cubrirá los costes del sepelio. Al romper el contrato, se deja de tener la relación contractual, lo que supone que ya no se dispongan de las coberturas escogidas en su momento.

Sabiendo esto, cabe mencionar que es posible cancelar el seguro de decesos, para lo que tendrás que hablar con tu compañía y que cumplas los requisitos que esta exige. Pero, no podrás hacer uso del dinero que ya hayas abonado.

El motivo es que durante ese tiempo en el que estuvo activo el seguro, la aseguradora prestó su servicio, el de estar ahí en un momento tan complicado en caso de producirse el fallecimiento del titular de la póliza.

¿Qué pasa si dejo de pagar el seguro de decesos?

¿Cuáles son los motivos más frecuentes por los que se deja de pagar este seguro?

Ya sea de manera intencional, accidental o obligada por las circunstancias, muchas personas pueden dejar de pagar su seguro de decesos en algún momento. Las razones más frecuentes por las que suele suceder son las siguientes.

Problemas económicos

Cambios repentinos como la pérdida de la fuente principal de ingresos o la realización de una gran inversión económica pueden dar lugar a una inestabilidad de la economía familiar. En muchos casos, este tipo de situaciones requiere de prescindir de algunos servicios. Si es tu caso y no requieres renunciar a la protección del seguro de decesos, no dudes en contactar con tu aseguradora para ver si existe alguna forma de fraccionar el pago de las cuotas.

Descontento con la compañía

Muchas compañías ofrecen un servicio al cliente ineficaz o, simplemente, has contratado coberturas que no encajan con lo que realmente querías. En esos casos, es muy habitual que el usuario rectifique su póliza o que, directamente, se dé de baja de este tipo de seguro.

Olvidos a la hora de ejecutar los pagos

Por lo general, este seguro se paga a través de cuotas mensuales. Si no la tienes domiciliada, es muy sencillo que te despistes y te olvides de abonar el pago. Para que no tengas este problema, lo más recomendable es siempre pagar este recibo a través del banco, ya que se llevará a cabo de forma automática todos los meses.

Modificaciones en la prima

A la hora de contratar un seguro de decesos es vital tener muy claro qué tipo de prima se está contratando. El motivo es que algunas de las primas disponibles suponen una modificación del precio conforme pasan los años. Es el caso de la prima natural, cuya cuota se incrementa conforme aumenta la edad de la persona asegurada.

Para que sepas qué tipos de seguros de decesos existen en función de su prima, no dudes en visitar nuestro blog, donde puedes encontrar toda la información. 

¿Se puede volver a contratar un seguro de decesos después de cancelarlo?

En aquellos casos en los que hayas cambiado de opinión y quieras contar otra vez con la protección que brinda un seguro de decesos, tienes la posibilidad de reactivarlo o acogerte a una rehabilitación del mismo.

No obstante, tienes que saber que debes hacerlo en los 30 días posteriores a la baja del seguro. Pasado este tiempo, las cuotas que hayas pagado hasta el momento dejarán de tener validez, ni podrás seguir disfrutando de sus beneficios.

Ahora que ya tienes respuesta a la pregunta de qué pasa si dejo de pagar un seguro de decesos, ten en cuenta toda esta información en el momento de dar este paso. Si tienes contratado tu seguro con nosotros, no dudes en preguntarnos cualquier duda que tengas.

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Otros Artículos

Contacte con nosotros

Si necesita más información sobre nuestros seguros denos su número de teléfono y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto con usted.