Seguro de decesos
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Qué es la prima nivelada en un seguro de decesos?

Qué es la prima nivelada en un seguro de decesos

Compartir

Los seguros de decesos son un producto con el que se trata de brindar tranquilidad al asegurado y a sus familiares. Los momentos difíciles no pueden evitarse con un seguro, que sí que brindará cierta tranquilidad a quien disfrute de él.

Con esta póliza no sólo quedan cubiertos los gastos del sepelio, sino que se ofrece ayuda psicológica a los familiares, además de asesoramiento legal y administrativo. A la hora de contratar, es normal que surjan dudas, y es que existen varias modalidades en función de cómo se produce el pago del mismo. En esta ocasión, te contamos qué es la prima nivelada en un seguro de decesos.

Si quieres saber más sobre los seguros decesos prima nivelada, tan solo tienes que seguir el enlace.

¿Qué quiere decir prima nivelada?

La prima nivelada en un seguro de decesos supone el abono de una prima que se mantiene constante con el paso del tiempo. En todos los casos, se pueden producir ciertos ajustes cada año, con motivo de los cambios producidos en el IPC.

A diferencia de las primas natural o mixta, la nivelada no aumenta su coste en función de la edad de la persona asegurada. Tampoco dependiendo de aquellos cambios que puedan convertirse en factores de riesgo, ofreciendo una cuota fija que no varía durante la vigencia de la póliza. 

Únicamente se realizan modificaciones en el coste en aquellos casos en los que se produce un incremento del capital asegurado. 

Ventajas y desventajas de la prima nivelada

Al igual que el resto de primas, la prima nivelada ofrece una serie de ventajas para la persona que la contrata. ¿Quieres conocerlas?

  • Mayor control de los gastos. Al tratarse de una cuantía fija, es más sencillo que la persona tomadora del seguro pueda planificar sus gastos y administrar su presupuesto. 
  • Proporciona estabilidad financiera. La contratación de un seguro de decesos con este tipo de prima ofrece tranquilidad al asegurado y a su familia, al saber que no existirá un aumento en el precio que afecte a la economía familiar en el futuro. 
  • La cuota no sube en relación a la edad del asegurado, algo que sí que ocurre con la prima natural.

Dependiendo de tus necesidades y preferencias, este seguro puede no resultar el mejor para ti y es que como desventajas encontramos que:

  • Pagarás más al principio, si comparas las primas de este tipo de seguro con las que se abonan en un seguro de decesos con prima natural.
  • No se suele respetar la antigüedad en caso de querer cambiar de aseguradora, lo que suele ser un freno si existe algún problema.
por qué contratar un seguro de decesos de prima nivelada

¿Cómo funciona la prima nivelada en los seguros de decesos?

A la hora de contratar tu seguro de decesos, debes saber que para el cálculo de la prima nivelada se toman en cuenta varios factores antes de iniciar el contrato, como son los siguientes:

  • La edad del asegurado.
  • Su estado de salud.
  • Las coberturas que este desea contratar.

Con estos datos, la compañía aseguradora evalúa la situación global y establece la cantidad adecuada a cada persona. De esta manera, existe una garantía de que la cuota a abonar servirá para hacer frente a cualquier imprevisto durante toda la vigencia del contrato, sin necesidad de realizar ningún tipo de ajuste en el mismo.

Esta es la principal diferencia entre la prima nivelada en un seguro de decesos y otros tipos de pago como la prima natural o la prima mixta. En estos casos, el coste del seguro va variando con el tiempo, mientras que en la prima nivelada se mantiene inalterable.

¿Cuándo es recomendable elegir la prima nivelada en un seguro de decesos?

Si te gusta llevar un control exhaustivo de tus gastos, la prima nivelada puede ser una buena opción para ti. Al no aumentar su coste con el tiempo, te ayudará a planificar ciertos gastos a medio y largo plazo, evitando sorpresas no deseadas en el ámbito financiero. 

También se trata de un tipo de prima muy recomendable para su contratación para personas mayores de 50 años. Se trata de una edad en la que existe una clara estabilidad económica en el entorno familiar, lo que facilita que se pueda afrontar el pago de este tipo de pólizas con total tranquilidad.

En caso de que todavía tengas dudas sobre qué tipo de prima es mejor, te recomendamos contactar con nuestros agentes para que puedan ayudarte. Contrata nuestro seguro de decesos y disfruta de la tranquilidad que proporcionan sus coberturas, pensadas para ti y para los tuyos.

Compartir

Otros Artículos

Contacte con nosotros

Si necesita más información sobre nuestros seguros denos su número de teléfono y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto con usted.