Seguro de decesos

¿Para qué sirve la antigüedad en un seguro de decesos?

Para qué sirve la antigüedad en un seguro de decesos

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Los seguros de decesos están orientados a cubrir todos los gastos derivados de un sepelio, como el féretro, la urna para las cenizas o las flores. También sirven para brindar ayuda, tanto psicológica como administrativa, a los familiares de la persona asegurada.

Una de las claves dentro de este tipo de seguro es la antigüedad, y es que es algo que plantea muchas dudas. ¿Para qué sirve la antigüedad en un seguro de decesos? A lo largo de estas líneas te contamos todo lo que tienes saber y cómo puede influir en las coberturas y las primas de tu seguro.

¿Qué es la antigüedad en un seguro de decesos?

La antigüedad en un seguro de decesos hace referencia al tiempo durante el que la persona asegurada ha mantenido su póliza activa con una determinada compañía de seguros. Es decir, que este periodo se calcula desde la fecha de inicio del contrato hasta el momento actual o, en caso de fallecimiento del tomador, hasta esa fecha.

Al contrario de lo que puede parecer, el tiempo de contratación de un seguro de decesos no influye de ninguna forma sobre su precio ni sobre las coberturas del mismo. En todos los casos, estas variaciones van ligadas tanto a la edad como a los riesgos del tomador. 

¿Cómo afecta a la antigüedad un cambio de compañía?

En estos casos, hay que acogerse a lo que establece la Ley de Contrato de Seguros, la normativa que se encarga de la regulación de este tipo de productos. Si bien es cierto que no existe ningún tipo de contenido respecto a qué puede ocurrir al cambiar de compañía, lo que ocurre en la práctica es que la antigüedad se pierde.

Es decir, al contratar tu seguro de decesos con una compañía diferente a la que ya tenías contratada, el contrato empieza desde cero, calculando el importe de las primas en base a tu edad actual.

Cambiar de compañía de seguros puede ser interesante en algunos casos, no siendo así en aquellos casos en los que se cuenta con una prima nivelada.

Qué es la antigüedad en un seguro de decesos

¿Puedo cambiar de compañía de seguros?

Al no resultar un factor relevante, no importa que pierdas la antigüedad de tu seguro y te plantees disfrutar de una póliza más económica o con mejores coberturas. En Decesos Ya contamos contamos con los mejores seguros, para que encuentres aquel que mejor se adapte a lo que estás buscando.

El único requisito indispensable a la hora de cambiar de compañía es avisar de que no renovarás tu contrato al menos un mes antes de ese momento. Salvo que tengas contratada una prima nivelada, se trata de una decisión bastante acertada si el cambio supone una mejora en tu póliza.

No esperes más y contacta con nosotros si estás buscando una nueva aseguradora con la que contar con los mejores seguros a tu alcance. Te esperamos.

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Otros Artículos

Contacte con nosotros

Si necesita más información sobre nuestros seguros denos su número de teléfono y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto con usted.